jueves, 10 de marzo de 2016

Carteles de Retos en Maracay en la Escala del Éxito Taurino

Es tan hermosa...¡y está tan cerca!

Por: Víctor José López “EL VITO”

Los retos son para el toreo los escalones de la escalera del éxito. Cada reto ha de ir acompañado de la oportunidad. Haber sido capaz de aprovechar la oportunidad, en el momento preciso y el testimonio conveniente.

 Para esta temporada de la Feria de San José de Maracay, las oportunidades son varias para los distintos espadas que participaran en los tres carteles que ha organizado Agrocasta.


Oportunidades que tendrán las ganaderías participantes en el abono.
Vayamos por parte, que esto de las prisas siempre sobra en el toreo.

EL MANO A MANO del 18 de marzo con novillos de Laguna Blanca es una moneda para cada uno de los novilleros: para César Altuve debe significar el “topo a todo” luego de su viaje al Perú, y ante el reto de defender el gentilicio ante sus paisanos. César Altuve una vez fue  considerado la máxima expresión de la novillería local. Hubo un día que de Altuve se hablaba como hoy se expresan los entendidos de Vanegas y de Colombo. Dependerá de la actitud de César Altuve ante los dos novillos de Euclides Sánchez su destino profesional. La papeleta para Antonio Suárez es la otra cara de la moneda. Es un andino invasor, lo que a los de Maracay últimamente no agradecen. El de San Cristóbal,  en su muy breve, aunque contundente paso por los escenarios de España retumbó vigorosamente en los redoblantes noticiosos taurinos venezolanos. Ha sido un repique esperanzador, la esperanza de tener, al fin, un torero de sello entre los criollos.

LA CORRIDA MIXTA para el sábado 19. Difícil para Campolargo si para el mano a mano de novilleros le costó cubrir con presencia las reses muchos creen que estando un novillero en el cartel habrá menos empeño en el renglón presencia por parte del ganadero. Ya el novillero, Jesús Enrique Colombo, ha declarado que él, como sus alternantes, participará en el ritual del sorteo. Es decir, a jugar limpio y sin cartas marcadas le dice a  Ramis Mohamad Hassan Rodríguez El Califa de Aragua  y a Leonardo de Maracay y el novillero Jesús Enrique Colombo.

EL CIERRE DOMINICAL el 20 e marzo con toros de tres ganaderías: Campolargo, Laguna Blanca y Santa Fe. Erick Cortez, que ha defender su sitio en el escalafón ante el sevillano Daniel Luque y el novillero Edgard Antonio Díaz que toma Alternativa. La Victoria, con Edgar Antonio, le pide sitio a Maracay, representado por Cortéz. Y los dos imponen, por lo menos intentarán, justificar ante el sevillano lo que Aragua y Maracay ha significado siempre ante Sevilla que es, nadie dudarlo, el minarete universal de la excelencia en la fiesta.

vjlopez7@gmail.com
elvitoalostoros.blogspot.com

@vejotaele