viernes, 18 de marzo de 2016

Exitoso Festival de Aficionados Prácticos, Abrebocas de La Feria de San José


Vladimir Vegas, Luis Moreno, Alfonso Rondón "Burriquita"
 Joselito López, Tony de Guglielmo, Giovanni Orlando.

Por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

El Festival de Aficionados Prácticos previsto y organizado con la perisología correspondiente en el marco de la Feria de San José 2016, resultó muy exitoso artísticamente aunque pudo ser mejor económicamente, de no ser por una proveniente de un tribunal superior agrario de Maracay que emitió una extraña medida que realmente saboteó el festejo por el retraso ocasionado de más de dos horas y sin embargo, quedó asistencia que disfrutó del toreo de los aficionados prácticos.

Gran suerte han tenido los actuantes del festejo nocturno al ligar un buen encierro de tres ganaderías que les permitió en general, mostrar sus avances con el manejo de los trastos de torear.

Ante el retiro de los miembros de la Comisión Taurina Municipal, previendo inconvenientes con la notificación recibida del tribunal superior agrario de Maracay, el festejo contó con la colaboración del Maestro Ramón Álvarez El Porteño quien presidió el festejo acompañado de José Luis Jiménez, Oscar Rojas y César Omaña.

 
Matador de Toros Alfonso Rondón "El Burri": Oreja
Novillero Luis Moreno: Oreja
Aficionados prácticos:
Tony de Guglielmo: Oreja
Ronald López: Oreja
Giovanni Orlando: Dos orejas
Vladimir Vegas: Palmas

El premio a la mejor ganadería se disputó entre San Antonio, El Rocío y El Trébol correspondiendo a El Rocío, del Dr. César Villanueva.